Chahín (DC): »Bancos e instituciones financieras se han coludido para no obtener el sello Sernac»
Por su parte, Pablo Lorenzini dijo que se requieren más recursos para potenciar las asociaciones de consumidores y que así lo están pidiendo durante la discusión del presupuesto 2013.
Los diputados de la DC, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini, pidieron al ministro de Economía, Pablo Longueira, que envíe un proyecto de ley que obligue a los bancos e instituciones financieras obtener el "Sello Sernac", ya que a su juicio se han "coludido" para no hacerlo de manera voluntaria.
"Hasta ahora no hay un solo banco, ni una sola institución financiera que tenga el sello o que lo esté tramitando, es decir, los bancos e instituciones financieras se han coludido para no obtener el sello Sernac", recalcó sobre la medida que desde agosto pasado busca regular el mercado.
Por su parte, Lorenzini dijo que se requieren más recursos para potenciar las asociaciones de consumidores y que así lo están pidiendo durante la discusión del presupuesto 2013.
"Lo que también nos preocupa es que tampoco hay intenciones de mejorar, porque para que funcione el Sernac financiero, además hay que potenciar la propia institucionalidad", resaltó.