Economía

Ministro Longueira celebró Imacec de 4,6% de septiembre

"La tan anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal. Septiembre tuvo cuatro día hábiles menos, por lo que la cifra (...) es más significativa aún", aseveró el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, celebró el resultado del Índice Mensual de Actividad Económica

, más que las expectativas de 3,2%.

"La tan anunciada desaceleración para el segundo semestre no ha sido tal. Septiembre tuvo cuatro días hábiles menos, por lo que la cifra de crecimiento de un 4,6% es más significativa aún, ya que con igual cantidad de días habría superado el 7%", aseveró.

"No es casualidad que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país, muy por el contrario, es el resultado de las medidas que ha impulsado este Gobierno en favor de las Pymes y con el fin de promover un escenario más equitativo, donde el fomento al libre mercado sea un pilar de nuestra economía. A las cifras de empleo que conocimos la semana pasada, se suma una inflación contenida bajo el 2,0% para fines de año. Esas son las condiciones que nos han permitido tener una demanda interna dinámica y sortear de buena manera en el complejo escenario económico internacional y proyectar un crecimiento en torno al 5,5% para este año", concluyó el ministro.

El coordinador macro económico del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que las cifras del Imacec consolidan la opción de crecer en 2012, a una tasa de 5% o superior.

"Esta cifra demuestra el gran dinamismo y resiliencia de nuestra economía frente a la crisis europea y su impacto sobre otras economías desarrolladas y emergentes", explicó.