Se evaluó que Facebook vale U$250 millones más cada día
La red social, en dos meses, vio como la valoración de la empresa con vistas a una futura salida a Bolsa se disparó en 15.000 millones de dólares, casi un 30% más.
Ser la compañía del momento, con permiso de Apple, tiene sus beneficios. En el caso de Facebook, este hecho se traduce en que en dos meses, vio como la valoración de la empresa con vistas a una futura salida a Bolsa se disparó en 15.000 millones de dólares, casi un 30% más o 357 millones de dólares al día.
Si en enero la cifra que manejaban los analistas era de 50.000 millones de dólares, ahora, la apuesta del fondo General Atlantic por hacerse con el 0,1% del portal creado por Mark Zuckerberg eleva esta valoración a 65.000 millones de dólares.
Según informó el periodista de la cadena estadounidense CNBC, David Pater, este fondo de alto riesgo, que gestiona una cartera de inversiones de 17.000 millones de dólares, va a adquirir 2,5 millones de acciones en poder de sus empleados. Lo que supone que la operación debe recibir el visto bueno de Facebook, por lo que todavía no está cerrada.
Facebook es el caramelo goloso para un buen número de inversores que especulan con que su futura salida a Bolsa, prevista a partir de 2012, dispare la cotización de las acciones. El matrimonio es perfecto, ya que por su parte Facebook precisa aumentar sus bases de capital con vistas a lanzar nuevos productos, fichar a las estrellas de la competencia o incluso salir de compras por su sector para seguir creciendo y no desinflar las expectativas que despierta en el mercado. En el parqué no se olvida los pinchazos de anteriores burbujas pero también hay ganas de aprovechar al máximo las posibles oportunidades.




