Economía

Pérez pidió a BC y Gobierno que establezcan banda de precio para dólar

El senador UDI dijo que "los pequeños y medianos agricultores, que son más del 90% de los productores, no tienen la capacidad para resistir ese nivel de tipo de cambio".

El senador de la Unión Demócrata Independiente, Víctor Pérez, afirmó que el Banco Central y el Gobierno deben plantear una banda de precio para el dólar, ya que a su juicio el actual precio de la divisa pone en "jaque" la posibilidad de convertir a Chile en potencia agroalimentaria.

Según el senador para convertir a Chile en una potencia agroalimentaria, "lo que implica orientar nuestra producción agrícola hacia los mercados externos, el país tiene que tener una política respecto al tipo de cambio que haga sostenible la actividad en el tiempo.

El parlamentario sostuvo que "hoy con un dólar bajo los $475 se pone en jaque este proyecto de largo plazo, porque los pequeños y medianos agricultores, que son más del 90% de los productores, no tienen la capacidad para resistir ese nivel de tipo de cambio".

Teniendo en cuenta a los exportadores, pero en particular a los agricultores "en el Senado, donde se aprobó un proyecto de acuerdo presentado por senadores de todos los comités políticos donde se insta al Gobierno y al Banco Central que tomen medidas urgentes para fortalecer el tipo de cambio".

Pérez puntualizó que "es urgente adoptar medidas de apoyo a los agricultores que están hoy en jaque por el precio del dólar y esta iniciativa busca ir en ayuda del sector".