José de Gregorio: »La economía en un par de años puede estar produciendo a los mismos niveles que sin terremoto»
El presidente del Banco Central dijo en ADN Radio Chile que "la economía chilena está en condiciones de poder absorber sin mayores problemas el esfuerzo de reconstrucción después de una catástrofe tan significativa. Este año va a tener un crecimiento positivo".
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, conversó con el periodista Fernando Paulsen en la Prueba de ADN y analizó el momento de la economía chilena luego de que entregara el informe de proyecciones, y aclaró que "en un par de años nuestra economía puede estar produciendo a los mismos niveles que hubiera estado produciendo de no haber ocurrido el terremoto".
El máximo encargado del BC precisó que "obviamente en la transición de esto hay que hacer un esfuerzo especial, hay que reconstruir parte del capital destruido, hay también temas sociales que esto envuelve, pero nosotros creemos que la economía chilena está en condiciones de poder absorber sin mayores problemas el esfuerzo de reconstrucción después de una catástrofe tan significativa".
De Gregorio fue optimista con el futuro del país y dijo en ADN Radio Chile que "este año la economía va a tener un crecimiento positivo, menor que el que hubiera tenido si es que no hubiera habido un terremoto. El próximo año debería acelerarse un poco más y de esta manera empezar a recuperar lo perdido".
Sobre la situación internacional, el economista comentó que la situación es favorable pero hay algunos temas que pueden impedir el levantamiento global: "Efectivamente hay riesgos: desde el punto de vista externo, el mundo está creciendo, y creciendo bien después de haber caído, está con tazas cercanas al 4%. O sea, es un crecimiento saludable para el mundo entero. Obviamente todavía existen tensiones. Y hemos visto tensiones fiscales en los países europeos".




