Sernac exigió a VTR dar solución a usuarios por salida del CDF
El director (s) del Sernac, Sergio Corvalán, aclaró que "muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular. De hecho, estaban dispuestos hacer un pago especial que alcanza cerca del 20% del valor total del servicio de TV cable".
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dijo que exigirá a a compañía de cable VTR que cumpla lo que ofreció a los usuarios, tras la salida de su programación especial del Canal del Fútbol (CDF), ya sea reparando o compensando a los consumidores, que según cifras oficiales alcanzan a los 160 mil abonados. El CDF Premium dejó de transmitir ayer miércoles a través de la señal de VTR, luego de no alcanzar un acuerdo durante las negociaciones sobre las tarifas, tras el término del contrato en diciembre de 2009.
El director subrogante del Sernac, Sergio Corvalán, explicó que la institución se basa en el derecho de los consumidores a recibir el servicio por el que pagaron, así como que se cumpla lo ofrecido y convenido en los contratos, por lo que "los consumidores no pueden pagar los platos rotos por los conflictos de las empresas".
El servicio gubernamental indicó que esta reparación puede ser el no cobrar el servicio que se dejó de entregar o asumir los costos que significa que el consumidor decida cambiarse de operador de televisión de pago: "Al ser un servicio complementario a la programación, muchos usuarios contrataron el producto completo porque les interesaba ese canal en particular. De hecho, estaban dispuestos hacer un pago especial que alcanza cerca del 20% del valor total del servicio de TV cable".
Corvalán precisó que recibirán a través de www.sernac.cl y en sus oficinas, los reclamos de los consumidores afectados, y de no obtener una solución por parte de la empresa, tomará todas las acciones correspondientes.