Toyota también investiga problemas con los frenos de uno de sus modelos
Tras retirar millones de vehículos en todo el mundo debido a una falla en el acelerador, el primer fabricante de automóviles del planeta admitió haber recibido quejas por los frenos del híbrido Pirus.
El Ministerio de Transportes de Japón informó este miércoles que hasta el momento se han presentado 14 quejas por desperfectos en los pedales de freno de la nueva generación del exitoso modelo híbrido Prius, de la automotriz Toyota.
Tras retirar millones de vehículos en todo el orbe debido a problemas con el acelerador, el primer fabricante mundial de automóviles reconoció este miércoles haber recibido reclamos sobre el modelo híbrido más vendido.
Según la agencia de noticias Kyodo, Toyota ha recibido más de 100 quejas similares en Estados Unidos.
A fines de enero, el fabricante japonés se vio obligado a paralizar la venta y producción de más de la mitad de sus modelos debido a la presencia de desperfectos en los pedales de acelerador. Millones de coches de la mayor automotriz del mundo fueron llamados a talleres.
De acuerdo con las nuevas quejas recibidas, los pedales de freno del nuevo Prius dejan de funcionar brevemente cuando el vehículo pasa por baches o tramos resbaladizos. Tanto en Japón como en Estados Unidos se han producido accidentes a causa de los desperfectos en los pedales de freno.
El Ministerio de Transportes japonés no descartó la posibilidad de una retirada de los vehículos.
Según Toyota y el ministerio japonés, el problema concierne a la última versión del Prius, lanzado en mayo del año pasado en Japón y que en 2009 fue el automóvil más vendido del país.