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PRISA formó alianza con Indra para desarrollar soporte tecnológico

Un comunicado explicó que se busca"la implantación de un nuevo modelo unificado de gestión de sus sistemas de información que mejorará la eficacia, la flexibilidad y el mayor control de los costes gracias a la aplicación de sinergias, economías de escala y mejores prácticas".

El grupo PRISA, editor de EL PAÍS, selló una alianza con Indra para la implantación de un nuevo modelo de tecnologías de la información y comunicaciones que funcionará como una "herramienta transversal y común" para todas las áreas de negocio del grupo a nivel global, según informó a través de un comunicado. Con este paso, PRISA "inicia la transformación necesaria para abordar las exigencias tecnológicas del cambio de paradigma por el que atraviesan los sectores en los que opera".

Según añade el texto, Indra se responsabilizará de la operación y la gestión de las tecnologías de la información y comunicación del grupo, manteniendo PRISA el control del servicio y su nivel de calidad, la gestión de la demanda, la evolución e innovación, y el desarrollo tecnológico estratégico del negocio, así como el desempeño de las funciones de coordinación entre las empresas para la adecuación de las necesidades de la compañía.

Mediante este contrato, Indra se convierte en proveedor tecnológico de PRISA "para la implantación de un nuevo modelo unificado de gestión de sus sistemas de información que mejorará la eficacia, la flexibilidad y el mayor control de los costes gracias a la aplicación de sinergias, economías de escala y mejores prácticas".

Además, esta asociación estratégica "permite a PRISA mejorar el ritmo de innovación tecnológica del grupo, y contribuye a la creación de valor de la compañía mediante el acceso a nuevos productos, servicios, formatos y mercados que garantizan la riqueza" de una oferta "única de contenidos de calidad, gracias a los conocimientos y la capacidad tecnológica de Indra".

La compañía Indra es la multinacional de tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2009 sus ventas estarán alrededor de los 4.080 millones de dólares, de los que un tercio proceden del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más de 100 países. Indra es una de las empresas más sostenibles del mundo, según el informe de referencia The Sustainability Yearbook, de entre 2.500 empresas del Dow Jones Global Index.

El grupo PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara.

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