Acuerdo entre SAG y EE.UU. facilitará exportaciones frutícolas
La firma contempla protocolos para la certificación de huertos de baja prevalencia en clementinas, mandarinas, tangerinas y kiwis.
El Servicio Agrícola y Ganadero, suscribió una nueva edición del Instructivo Operacional del Programa de Pre-embarque con el Animal and Plant Health Inspection Service (USDA-APHIS) de Estados Unidos y la Asociación de Exportadores de Chile A.G. (Asoex).
La actividad fue encabezada por el Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde; el Presidente de Asoex, Ronald Bown y la Directora de área de USDA-APHIS, Carolyn Cohen.
Bahamonde comentó que "esta nueva firma es otra muestra de las buenas relaciones que existen con Estados Unidos" y de lo importante que resulta afianzar cada vez más los nexos comerciales con mercados tan importantes como este.