;

Bachelet: Informe del FMI ratifica que en Chile no hay crisis económica

Tras visitar un centro veterinario agrícola en Cerrillos, la Presidenta insistió que nuestro país tiene una situación económica estable, y reiteró su llamado a "trabajar con optimismo".

Revisa la seccion lo ultimo

El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que alabó el manejo económico por parte del ministerio de Hacienda fue destacado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que esta postura reafirma que Chile no está en una crisis económica.

Tras visitar las instalaciones del Centro Veterinario y Agrícola Limitada en Cerrillos, la Mandataria recalcó que "nuestra economía está en mejores condiciones de resistir las turbulencias que en otras épocas".

"Esto, que lo diga uno o el ministro de Hacienda, cualquiera podría decir ‘bueno, por supuesto’, pero no. Esto lo ha reconocido esta semana el Fondo Monetario Internacional, que ha valorado la política fiscal y monetaria aquí aplicada, y justamente diciendo que esto nos da muchas mejores condiciones para enfrentar las turbulencias internacionales", enfatizó.

La jefa de Estado expresó que la meta de su Gobierno es "contener la inflación, pero a la vez fomentar el crecimiento", y reiteró su llamado a "trabajar con optimismo".

"No hay mejor muestra de confianza que la tasa de inversión que exhibe nuestra economía en lo que va del año", señaló, agregando que "un muy buen signo es que el empleo asalariado, es decir con contrato y condiciones adecuadas, que es el que nos interesa promover, siga avanzando gradualmente".

Finalmente, Bachelet se declaró "convencida" de que en la medida que todos los sectores colaboren, el país logrará el desarrollo deseado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad