Economía

Bencinas y diésel podrían subir $5 el próximo jueves

Según estimaciones de la empresa Econsult, el precio de la gasolina 93 subiría en $4, la de 97 lo haría en $5 al igual que el diésel ciudad.

Según datos de la empresa consultora Econsult, el próximo jueves las bencinas y el diésel tendrían un aumento de $5 en su valor promedio.

Tales estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $505 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del Fondo Específico del Precio de los Combustibles a gasolinas y diésel.

Así, el precio de la gasolina 93 subiría 0,6%, equivalente a $4, la gasolina 97 0,8%, alrededor de $5, y el diesel ciudad 0,8%, aproximadamente $5, a partir del próximo jueves 17 de julio, respectivamente.