Ministro Velasco valoró acuerdo para modificar franquicia tributaria en viviendas de más 4.500 UF
El Secretario de Estado anunció que la próxima semana los combustibles bajarán de precio, tras la entrada en vigencia de la ley.
En entrevista con ADN HOY, el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo que las medidas aprobadas en el Congreso van en ayuda a la clase media y a las familias con menos recursos. Además de la exención en el pago de IVA en las viviendas superiores a 90 millones de pesos, se suma la eliminaciòn del impuesto del pago en Timbres y Estampillas para las Pymes y la rebaja en el impuesto a los combustibles.
El Ministro Velasco anunció que el paquete de medidas y, particularmente, el que rebaja el precio de las bencinas “sea despachado la próxima semana por el Congreso”, afirmó el Secretario de Estado.
En el tema referente a la alza del pan, el Ministro de Hacienda, señaló que es un asunto delicado debido a que afecta el bolsillo de las familais más pobres, pero afirmó que el cambio que está sufriendo el precio de los alimentos es mundial, sobretodo en la harina y en el trigo y que no depende de Chile, debido a que el grano se compra en el mercado mundial.
Asimismo, el Jefe del Equipo Económico señaló que “el tratamiento para todos los bienes y servicios en Chile, en materia de impuesto, es absolutamente uniforme y lo que la gente paga en distintos bienes, es lo mismo y ha sido una fórmula que en Chile ya tiene una década y nos ha dado buenos resultados”.