Las conclusiones de los Primos Grimalt tras su participación en los Panamericanos: «Todo fue inolvidable»
En conversación con ADN Deportes, Marco y Esteban Grimalt expresaron sus sentimientos tras su participación en Santiago 2023, realizaron balances deportivos y agradecieron el cariño del público.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ya comienzan a transitar su recta final, y varios fueron los deportistas que estuvieron en la palestra durante la realización de las distintas competencias.
Sin dudas uno de los deportes que acaparó más la atención fue el vóleibol Playa, y precisamente los primos Marco y Esteban Grimalt fueron protagonistas, llevándose el cariño de la gente y acaparando la atención de todos en cada partido que disputaron.
«Fue una semana inolvidable para nosotros, la disfrutamos a concho, vivimos una cantidad de emociones compartidas con el público y las sentimos al máximo. Ya hemos bajado revoluciones, estamos disfrutando de estos Panamericanos de la otra vereda como hinchas «, comenzó reflexionando Esteban Grimalt a ADN Deportes.
En lo deportivo, Estaban lamenta no haber podido quedarse con la medalla de oro, pero también recalca la importancia de haber obtenido la presea de bronce. «Teníamos un objetivo que era la medalla de oro, pero fuimos superados por Brasil, que jugaron mejor que nosotros. Después de ese partido tuvimos que replantearnos muchas cosas pero nos levantamos al día siguiente con el cariño de la gente y eso nos permitió llevarnos la medalla de bronce», admitió.
En tanto, Marco Grimalt recalcó el arrastre que tuvo el vóleibol playa en los chilenos. «Sentimos que el vóley playa se instaló como un deporte nacional, sentimos el cariño del público y sentíamos esa alegría cuando jugábamos. Este bronce también es un regalo para toda esa gente que nos alentó en todos los días de la competencia», señaló el deportista del Team Chile.
«Uno de nuestros legados es la motivación que queremos dejar para las nuevas generaciones, que hayan podido ver a los mejores deportistas del continente en las distintas disciplinas, son ellos los que van a ocupar estas infraestructuras, estamos contentos por todo lo que va a quedar y que los niños las puedan ocupar mas adelante», recalca Marco sobre la presencia de grandes deportistas latinoamericanos y la motivación para los niños a hacer deporte.
Por último, ambos coinciden en alabar las instalaciones tanto en los recintos deportivos, como en la Villa Olímpica, lugar para el que tuvieron palabras de halago en todos los aspectos. «La Villa Olímpica fue un lujo, las instalaciones, los departamentos, además de la comida con mucha variedad y sobre todo la convivencia entre todos los deportistas, esos momentos de desconectarse un poco fue importante para continuar con las disciplinas», finalizaron los primos.
Los próximos desafíos de los Grimalt ya están a la vuelta de la esquina. Hace un par de días retomaron sus entrenamientos para en tres semanas más viajar a Brasil y disputar la fecha de la Liga Mundial, puntuable para poder lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























