Australia se baja de la candidatura para albergar el Mundial 2034: Arabia Saudita es el único candidato
Los oceánicos finalmente declinaron de ser sede de la competencia futbolística. Así, Arabia Saudita tiene el camino pavimentado para albergar el evento.
Tras la confirmación de Norteamérica para 2026, y España, Portugal y Marruecos para 2030, finalmente quedaba saber qué país iba a ser sede del Mundial correspondiente para 2034.
Australia y Arabia Saudita aparecían como candidatos para pelear hasta el final para ganarse la postulación, sin embargo, sorpresivamente el país oceánico anunció que se baja de la carrera para postular como sede.
El anuncio fue realizado por los medios oficiales del país, señalando que: “hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar el Mundial y hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la edición de 2034”.
Con la negativa australiana, todo quedaría encaminado para que Arabia Saudita se transforme en el único candidato para albergar dicha competencia. La nación árabe ha cumplido con todos los protocolos estipulados para la presentación de la candidatura en los plazos correspondientes, y hasta el momento no ha habido ninguna otra organización que haya mostrado algún interés en particular por disputarle la sede a los árabes.
La fecha límite para que los países realicen las postulaciones para presentar sus candidaturas para organizar el Mundial 2034, está fijada por FIFA para este 30 de noviembre.