;

Maurice, el primer campeón chileno sordo en la historia de la lucha libre: «Fue un logro enorme, un esfuerzo gigante»

El luchador conversó con ADN sobre la inclusión en el circuito, y también sus deseos de seguir fomentando la creación de superestrellas.

Maurice campeón lucha libre sordo

Maurice campeón lucha libre sordo

Un verdadero hito se registró el pasado 30 de septiembre en Ngen Lucha Libre, ya que el luchador nacional Maurice se coronó como primer campeón chileno sordo en la historia del circuito.

Maurice se ganó en el ring la opción de retar al campeón de la compañía cuando lo estimase conveniente, por lo que enfrentó a uno de los consagrados de la industria, Joel, transformándose así en el nuevo monarca de la división Newentun.

El luchador, que viene en alza gracias a la representación Roxy Gray, conversó con ADN sobre sus sensaciones tras ganar el cinturón de Ngen. «El conseguir el campeonato fue un logro enorme, un esfuerzo gigante. Mucho entrenamiento, gimnasio y ganas siempre de salir adelante. Y siempre con el apoyo de mi familia atrás«, señaló.

Además, reveló que su gran motivación para dedicarse a este deporte fue su fanatismo que desde muy pequeño mostró por el wrestling. «Desde chico con mi hermano fuimos fanáticos de la lucha libre viendo la WWE», declaró.

«Veíamos a grandes luchadores como Bret «The Hitman» Hart, Undertaker, Stones Cold, DX, entre otros. Grandes shows«, agregó.

«Hace falta una sociedad más inclusiva»

Respecto a su realidad como persona sorda, el campeón dijo que si bien se ha sentido discriminado en algunas ocasiones, «potenciamos otros sentidos, por lo que estamos en igualdad. No me afecta».

No obstante, Maurice apeló a generar una «sociedad más inclusiva de verdad y no solo de palabra».

«No existe red de apoyo para los sordos, por ejemplo, en la atención al público o red pública. Deberíamos partir con enseñar lenguaje de señas, esa es una real inclusión», aseguró.

De igual manera, el luchador manifestó que «siempre aconsejo al resto creer en sí mismo y tener convicción en superar los desafíos del día a día. Tener ganas de superarse y salir adelante ante cualquier adversidad».

Sobre cómo se ve a futuro, el campeón de la división Newentun expresó que «me gustaría, una vez retirado de la lucha, poder entrenar a chicos con ganas y ojalá apoyar en la inclusión a gente con sordera».

«Poder apoyar en la masificación de este hermoso deporte, y porque no internacionalizarlo. Y además apoyando en entrenar a nuevas generaciones de luchadores», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad