;

Castigada hasta el fin de los tiempos: niña gasta casi 50 millones de pesos comprando juegos online en China

Entre la compra de juegos y la adquisición de mejoras para sus personajes, la menor gastó totalmente la cuenta de ahorros de sus padres.

Castigada hasta el fin de los tiempos: niña gasta casi 50 millones de pesos comprando juegos online en China

En un sorprendente suceso, los padres de una joven de 13 años en China vivieron un verdadero mal rato después de que su hija desembolsara una suma de $64,000 dólares (equivalente a aproximadamente 50 millones de pesos chilenos) utilizando una tarjeta de crédito para comprar juegos en línea.

La adolescente realizó una serie de pequeñas transacciones que en conjunto totalizaron la cantidad mencionada, según informó el medio India Times.

La situación llegó a la atención de los padres gracias a una profesora de la escuela a la que asistía a la niña, quien les advirtió sobre un posible comportamiento inusual y sugirió que podría estar lidiando con alguna forma de adicción. Preocupados por esta señal, los padres comenzaron a investigar y se percataron que su cuenta de ahorros había quedado sin fondos.

Tras una revisión exhaustiva, se reveló que la adolescente gastó más de $17,000 dólares en juegos para teléfonos celulares, así como otros $30,000 dólares en elementos de decoración y ventajas para aumentar sus posibilidades de ganar en el juego en línea. Además, la joven también gastó otros $17,000 dólares comprando juegos para sus compañeros de escuela.

Pasó todos los filtros de seguridad

Cuando se le preguntó sobre el motivo y el método utilizado, la menor aseguró tener escaso conocimiento sobre el valor del dinero. Al encontrar una tarjeta de crédito en su hogar, conectarla a su teléfono sin que las solicitudes representaran un obstáculo, ya que su madre le había proporcionado los códigos en caso de necesitarlos.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de la educación financiera y la supervisión de los padres en el acceso de los niños a las tarjetas de crédito y los juegos en línea. La historia también resalta la necesidad de que los padres estén alerta a posibles señales de comportamiento adictivo en relación con los juegos electrónicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad