;

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: «En Santiago 2023 vamos a llegar a la equidad total de género»

En conversación con Mujeres al Deporte, la directiva realizó un balance y valoró la participación femenina en el deporte con miras al megaevento deportivo a realizarse en nuestro país.

Patricia López

Patricia López

Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile: "En Santiago 2023 vamos a llegar a la equidad total de género"

21:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1682280229890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Patricia López, directora del Comité Olímpico de Chile (COCh), en torno a la participación femenina en el deporte de cara Santiago 2023.

«En Santiago 2023 vamos a llegar a la equidad total de género en la participación deportiva. Vamos a tener un abanderado y una abanderada que serán elegidos por el directorio del Comité Olímpico y vamos a lograr tener un sala de lactancia en la ‘Villa Panamericana’ para las deportistas que son mamás», valoró la directiva.

Sobre la creación de la Comisión Mujer en el Deporte de Panam Sports, orgánica que preside, comentó: «En Chile tuvimos apoyo legislativo para promover la participación de mujeres en todo el ecosistema deportivo. Ahora bien, queremos llegar más allá y que todos los directorios integren a las mujeres, tanto a nivel deportivo como empresarial».

«Queremos apoyar a las federaciones para que incluyan el desarrollo de la mujer en el deportes en todos los estamentos y brindar capitaciones a mujeres dirigentes. También trabajar junto a los medios de comunicación para cubrir y cuidar la imagen de las mujeres en el deporte», agregó.

Finalmente, Patricia López valoró la realización de Santiago 2023 en nuestro país. «Creo que después de los Juegos Panamericanos la gente va a quedar tan feliz viendo a otros deportes que van a pedir más. Los canales y medios de comunicación tienen que atreverse a dar a otros deportes», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad