;

Moreno y Cortés igualan récord de puntaje en El Convento

En El Convento se disputó el tercer clasificatorio rumbo al 74° Campeonato Nacional de Rodeo, que se correrá en Rancagua del 13 al 16 de abril

Moreno y Cortés igualan récord de puntaje en El Convento

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur), montando a Tay Mal y Huasita, brillaron en el clasificatorio de rodeo Zona Norte, organizado por Asociación Litoral Central y que se desarrolló este fin de semana en la medialuna de El Convento, localidad ubicada en Santo Domingo.

La collera del criadero Palmas de Peñaflor sumó 43 puntos (9+10+13+11), igualando el récord en clasificatorios que habían obtenido en 2016 José Manuel Toledo y Manuel Alberto Muñoz. Esa temporada, los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se titularon campeones del clasificatorio de rodeo Norte de Nos tras sumar en Rincomavida 3 Tentación y Ninhue Estera espectaculares 43 puntos buenos.

El segundo lugar fue para el criadero Agua de los Campos y Maquena, con Claudio Krause y Miguel Zunino (Asociación Santiago Sur) en Carreteado y Soy Seco con 41 unidades (11+6+11+13).

En tanto, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur), en los lomos de Chiloco y Felito, fueron terceros en El Convento con 37 (10+11+8+8). Por otra parte, el criadero Agua de los Campos y Maquena metió 4 colleras en un cuarto toro, lo que nunca antes había conseguido un criadero.

En El Convento también brillaron Josefina Easton y Guillermo Segura en el Movimiento a la Rienda femenino y masculino, respectivamente. La amazona (Asociación Aysén) con Relinda (Las Peñas) ganó con 51 puntos, mientras que Segura (Asociación Santiago Sur) en Mi Cielo (Agua de los Campos y Maquena) sumó 65 unidades. Ambos clasificaron a Rancagua.

En El Convento se disputó el tercer clasificatorio rumbo al 74° Campeonato Nacional de Rodeo, que se correrá en Rancagua del 13 al 16 de abril. Este fin de semana la acción se traslada a Osorno, donde se disputará el próximo fin de semana el clasificatorio Zona Centro-Norte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad