;

Adiós al Rey: las imágenes de los principales hitos que forjaron la leyenda de Pelé

El ídolo brasileño falleció este jueves a los 82 años, luego de padecer un cáncer de colón. Te dejamos algunos los hitos más importantes que marcaron su legado.

Santos Pelé

Santos Pelé

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el fallecimiento de la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, el mundo del fútbol y del deporte en general se entristece por su partida. No obstante, el legado que dejó “O Rei” en su época como futbolista sin lugar a dudas trascenderá con el paso del tiempo.

Hazañas poco vistas, como las tres copas del mundo conseguidas por Brasil con Pelé a la cabeza, ser el futbolista más joven en anotar en un mundial y los más de mil goles convertidos en su carrera, son algunas de las proezas que O Rei concretó a lo largo de sus años como futbolista.

En ADN a través de diez fotografías repasamos los momentos más recordados que tuvo Pelé durante sus ochenta y dos años de vida.

[dps_gallery image=»5160760″][/dps_gallery]

Pelé en sus inicios como futbolista. Edson Arantes do Nascimento debutó a los 15 años un 07 de septiembre de 1956 con la camiseta del Santos de Brasil.

[dps_gallery image=»5160761″][/dps_gallery]

En 1958 Pelé ganó su primer título como jugador del Santos de Brasil. Fue el Campeonato Paulista donde la leyenda brasileña obtuvo su primera copa.

[dps_gallery image=»5160764″][/dps_gallery]

Un jóven Pelé con 17 años disputaba su primera Copa del Mundo en Suecia 1958. En la fotografía se observa al brasileño y al portero sueco Kalle Svensson disputando un balón durante la final de ese mundial.

[dps_gallery image=»5160755″][/dps_gallery]

El plantel titular de Santos de Brasil en la final de la Copa de Campeones de América de 1962 (Copa Libertadores). Allí, Pelé levantó su primera copa internacional con el club brasileño, tras derrotar a Peñarol en la final.

[dps_gallery image=»5160765″][/dps_gallery]

Pelé durante el mundial de Chile en 1962 solamente disputó dos partidos, ya que se lesionó en la fase de grupos. En la imagen, Edson Arantes do Nascimento observa el partido de Chile vs Yugoslavia compitiendo por el tercer lugar, partido que terminó ganando Chile por 1 a 0.

[dps_gallery image=»5160778″][/dps_gallery]

En el año 1962 se disputó la final (con partidos de ida y vuelta) de la Copa Intercontinental, allí se enfrentaron el Santos de Pelé contra el Benfica de Eusebio. La copa la terminó ganando el equipo brasileño, donde O Rei anotó un total de cinco goles en los dos partidos.

[dps_gallery image=»5160762″][/dps_gallery]

Pelé fue levantado por la multitud luego de “tocar el mundo” tras ganar su tercer mundial como futbolista en México 1970 a sus 30 años de edad.

[dps_gallery image=»5160759″][/dps_gallery]

Un experimentado Pelé jugando para el New York Cosmos en la que fue su última temporada como profesional en 1977. En la imagen se observa a “O Rei” disputando un balón con George Best, jugador de Los Angeles Aztecs.

[dps_gallery image=»5160752″][/dps_gallery]

Pelé tras jugar su último partido como profesional con el New York Cosmos el 27 de agosto de 1977, disputó un partido como homenaje a su carrera el 1 de octubre del mismo año. Allí se enfrentó Cosmos y el Santos (los únicos dos equipos en que estuvo en su carrera) donde Pelé jugó medio tiempo para cada equipo.

[dps_gallery image=»5160789″][/dps_gallery]

Pelé dio el puntapié inicial de un clásico universitario disputado en el año 2011, el cual se jugó en el Estadio Nacional. El partido terminó en un empate 2 a 2.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad