;

Bárbara Hernández obtiene siete medallas en mundial de natación de invierno: «Está bien intensa la jornada de competencias en verdad»

"La sirena de hielo" conversó con Ciudadano ADN en medio de su agitada agenda y adelantó los planes que se vienen, como seguir con el Desafío de los siete océanos. "Puedo ser la primera persona sudamericana en completarlos", aseguró.

Bárbara Hernández y el Desafío de los siete océanos: "Puedo ser la primera persona sudamericana en completarlos"

Bárbara Hernández y el Desafío de los siete océanos: "Puedo ser la primera persona sudamericana en completarlos"

Revisa la seccion lo ultimo

Bárbara Hernández y el Desafío de los siete océanos: "Puedo ser la primera persona sudamericana en completarlos"

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670355165798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos el honor de conversar con Bárbara Hernández, reconocida en todo el mundo como «La sirena del hielo», y reciente ganadora de siete medallas en la Copa del Mundo de natación de invierno.

La también psicóloga de profesión conversó desde Munich, ya que en los días venideros tendrá una nueva competencia en Burghausen. «En este deporte la temperatura tiene que estar entre los 5 y los 0 grados celsius», comentó al inicio del diálogo establecido con el espacio radial.

«Es un deporte que aspira a ser parte de las Olimpiadas de invierno, entonces competimos en temperaturas muy extremas en una especie de piscina al aire libre. En Estonia competimos en el Mar Báltico, en piscinas de 25 metros. Nos tocó nieve y estuvo bien interesante, volviendo después de la pandemia y de estos años distintos también», añadió.

La rigurosidad de Bárbara Hernández

Durante el período pandémico «La sirena de hielo» tuvo que echar mano de su ingenio para poder realizar un buen entrenamiento. «Me metí en unos tarros con hielo. Ahí hacíamos unos entrenamientos con pesas. Era un nadador fuera del agua, como un pescado fuera del agua», aseguró.

«Ahora entreno en la piscina de la Católica, que es temperada. Una parte de la preparación es en condiciones cómodas, más las pesas, acondicionamiento físico y yoga», explicó la deportista.

En esa misma línea, Hernández agregó que «también vamos mucho a Portillo, a la Laguna del Inca. Intento mucho ir a la Patagonia también, sobre todo a Magallanes».

¿Se retoma el circuito de competencias?

«La sirena de hielo» aseguró que durante este último tiempo está regresando el circuito más constante, pese a las dificultades que ocasiona la guerra de Rusia.

«Tenemos mundial el próximo mes en los Alpes franceses, en el medio de la nieve. Por mi parte estamos preparando el nado en la Antártica y por fortuna contamos con el apoyo de la Armada y de las distintas autoridades. Es un nado que se pospuso el año pasado por el tema del covid», planteó.

Y los planes de Bárbara Hernández no se quedan ahí nomás, pues se viene el Desafío de los siete océanos. «Puedo ser la primera persona sudamericana en completarlos, nos quedan solo dos océanos», aseguró.

«Está bien intensa la jornada de competencias en verdad», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad