Luciano Cabral consigue la libertad condicional y sueña con volver a jugar fútbol en Chile: «Ese es mi gran deseo»
El exseleccionado chileno Sub 20 estuvo en prisión por su participación en el homicidio de Joan Villegas en Mendoza y manifestó su deseo de buscar una nueva oportunidad en el balompié nacional a sus 27 años.

Luciano Cabral
El exseleccionado chileno Sub 20 y volante de Atlético Paranaense, Luciano Cabral, consiguió la libertad condicional el pasado 15 de septiembre luego de estar en prisión por su participación en el homicidio de Joan Villegas en Mendoza, Argentina.
Los hechos ocurrieron en enero de 2017, y tanto él como su padre y su primo, Axel Olguín, terminaron tras las rejas. El exfutbolista recibió una pena de nueve años de cárcel y tras cinco años y ocho meses, logró estar junto a su familia a tiempo completo en el país trasandino.
“Hoy me encuentro en la misma granja, pero apartado de los demás internos, porque soy el único que tiene este beneficio. Solamente vuelvo al complejo a dormir. Todos los días salgo a las 7 de la mañana y me presento a las 9:30 de la noche. Ese beneficio lo gozo de lunes a viernes acá en el club y el fin de semana con mi familia”, señaló en diálogo con La Tercera.
Luciano Cabral y su deseo de volver a las canchas
El volante argentino, nacionalizado chileno, también manifestó su deseo de radicarse en Chile por temor a represalias y para buscar una nueva oportunidad en el fútbol a sus 27 años. “Exactamente. En contra mía y de mi familia, porque hoy tengo hijos. Yo hoy pienso más en mis hijos que en mí”, explicó.
Actualmente, el formado en La Paternal está tramitando la posibilidad de firmar ante la Justicia chilena, solicitud tiene que ser analizada por la Corte Suprema. “Ese es mi gran deseo. Poder revivir nuevas cosas en un país que me ha dado mucho cariño y afecto, cosas que aquí no encontré”, agregó.
De hecho, el exseleccionado nacional ya cuenta con representante y está poniéndose a punto en el aspecto físico. Hace un par de semanas aprovechó la visita de Argentinos Juniors a Mendoza y compartió con la dirigencia del club, que hizo público el encuentro a través de redes sociales.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























