;

Reunión del oficialismo, la DC y Chile Vamos concluye sin acuerdo sobre las «bases constitucionales»

Los asistentes a la reunión mantenían la esperanza de consensuar un documento para presentar mañana a los partidos con representación parlamentaria.

Reunión del oficialismo, la DC y Chile Vamos concluye sin acuerdo sobre las «bases constitucionales»

Esta tarde se volvió a desarrollar una reunión entre los partidos de gobierno, la Democracia Cristiana y Chile Vamos para construir un acuerdo sobre las llamadas «bases constitucionales», el que sería presentado a las demás colectividades políticas una vez cerrado el acuerdo.

En esta nueva cita no hubo humo blanco, por lo que será imposible presentar un documento único este jueves, frente a los demás partidos con representación parlamentaria.

«Hemos ido avanzando y despejando algunas dudas, hemos ido consensuando la redacción de algunos puntos, pero no hemos terminado, ha sido una conversación lenta y moderada, avanza sin prisa, pero sin pausa, pero no vamos a tener ningún documento para mañana«, aseguró el diputado UDI, Guillermo Ramírez, según consignó La Tercera.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que la oposición presentó «bordes un poco más abultados, nosotros menos abultados. Y hemos avanzado en que hemos ido determinando un borde más afinado que tome en cuenta las aspiraciones de ambos lados y darle un margen a que el órgano que se va a elegir pueda discutir, que tenga amplio margen para la discusión, en eso hay acuerdo», dijo el timonel del PC.

En tanto, Natalia Piergentilia, presidenta del PPD, expresó que «en algún minuto vamos a tener que converger en una sola propuesta, de modo que una mesa, dos mesas, las que se hagan, vamos a tener que converger».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad