;

Ministra Benado y la adjudicación de TVN de los derechos de Santiago 2023: «Era lo que resultaría de mayor interés para los Juegos»

La titular del Ministerio del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a los cuestionamientos de los otros canales nacionales, los que reclamaron que no hubo un proceso de licitación pública para obtener los derechos de transmisión del evento.

Mindep aborda la adjudicación de TVN de los derechos de Santiago 2023

Mindep aborda la adjudicación de TVN de los derechos de Santiago 2023

Ministra Benado y la adjudicación de TVN de los derechos de Santiago 2023: "Se evaluó que era lo que resultaría de mayor interés para los Juegos"

22:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663186216982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, Los Tenores de ADN dialogaron con la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien se refirió a los avances en la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, abordó la polémica adjudicación de TVN de los derechos del evento y analizó la compleja situación respecto a la violencia en los estadios del fútbol chileno.

La también presidenta de la Corporación Santiago 2023 remarcó que la organización confía en que los procesos para el levantamiento de infraestructura se cumplirán a tiempo.

«Estamos trabajando intensamente no solamente en el desarrollo de las obras, sino que en toda la logística. Vamos muy bien encaminados, tenemos hartas obras que ya están en ejecución, cuatro específicamente, y tenemos dos obras en estado preliminar. Estamos esperanzados que vamos a llegar muy bien», manifestó.

En cuanto a la situación específica del Estadio Nacional, la secretaria de Estado presupuestó su entrega para fines de 2022. «El Parque Deportivo Estadio Nacional tiene un avance superior al 60%. Está proyectado que se entregue de aquí a fin de año. Ya tiene un aspecto distinto y está bastante avanzado», expuso.

Por otro lado, la ministra Benado se refirió a la adjudicación de TVN de los derechos para la transmisión del evento lo que causó molestia en otros canales nacionales debido a que no hubo un proceso de licitación pública. «Soy la presidenta de la Corporación y fue una determinación unánime. Se evaluó que era lo que resultaría de mayor interés para el éxito de los Juegos. Esta decisión no supone una transacción económica, sino que exclusivamente una cesión de derechos», argumentó.

«TVN tiene una vasta experiencia en temas de eventos deportivos. Es una facultad que tiene el directorio de la Corporación, que no tiene ánimo de lucro«, complementó.

Por último, la titular del Mindep aseguró que Santiago 2023 permitirá el ingreso gratuito de dos grupos etarios. «Estamos elaborando la grilla de precios, pero todos los menores de 18 años y mayores de 65 años podrán asistir a los recintos de manera gratuita. Para los otros grupos estamos elaborando precios acordes a la realidad de Chile«, cerró

La violencia en los estadios

En la conversación con Los Tenores, la ministra Alexandra Benado abordó la compleja situación respecto a los problemas de seguridad en los estadios del fútbol chileno.

En el Clásico Universitario entre la U. de Chile y la UC, que marcó el retorno -no definitivo- del Estadio Nacional, barristas azules provocaron invadieron la cancha y el memorial, además de agredir a guardias contratados por Azul Azul. «Volvimos a ver actos de violencia y es una situación lamentable», cuestionó Benado.

«Tenemos que trabajar todos los organismos en conjunto, entendiendo que aquellos que organizan el evento son quienes tienen que concentrarse en todo lo que tiene que ver la seguridad. Obviamente que el Ministerio del Interior tiene que fiscalizar, a través de Estadio Seguro, y también Carabineros en las afueras de los estadios», manifestó.

De todos modos, la ministra del Deporte aseguró que las autoridades no contemplan la presencia de efectivos policiales dentro de los recintos. «Carabineros tiene que cumplir una función pública, resguardando la seguridad de los chilenos en todos los territorios. Por lo tanto, en una actividad privada debiese ser el organizador quien se encargue de la seguridad. Nosotros vamos a colaborar, pero no estamos apostando a que Carabineros esté adentro de los estadios«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad