;

Polémico final en Monza: Max Verstappen da otro paso hacia el bicampeonato tras ganar el GP de Italia

Charles Leclerc arrancó en la primera posición de la grilla, mientras que el campeón vigente lo hizo en el séptimo lugar. El neerlandés necesitó solo cinco vueltas para ponerse al acecho del monegasco y terminó consiguiendo su quinta victoria consecutiva.

Max Verstappen celebra en el GP de Italia y da otro paso hacia el título

Max Verstappen celebra en el GP de Italia y da otro paso hacia el título

Este domingo, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Italia, la decimosexta carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull consiguió su undécima victoria en el actual curso y la quinta de forma consecutiva, con lo que se acerca al bicampeonato del mayor evento de automovilismo del mundo.

El neerlandés volvió a ser sancionado por la FIA por modificar los componentes de su vehículo y debió iniciar el recorrido en el Autodromo Nazionale di Monza en la séptima posición de la grilla. En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) se quedó con la pole position y lo hizo en el primer puesto.

El campeón vigente mostró sus credenciales y en apenas cinco vueltas ya estaba en el segundo lugar al acecho del monegasco. En la vuelta 20, el corredor de la escudería italiana ingresó a los pits y Max Verstappen aprovechó para tomar el liderato de la carrera.

El campeón vigente pasó por los pits en la vuelta 26 y Leclerc recuperó el primer lugar, pero el monegasco debió volver a detenerse y Verstappen se instaló nuevamente en el liderato en la vuelta 34.

A falta de cinco vueltas para el final de la carrera, el McLaren de Daniel Ricciardo se paró y provocó la salida del safety car. Pese a que una grúa debió retirar el monoplaza del australiano en la pista, la FIA optó por dejar el coche de seguridad y no aplicar bandera roja. 

El safety car se mantuvo hasta el final de la carrera y Max Verstappen consiguió un polémico triunfo en el circuito ubicado en Monza, privando a Ferrari de un festejo en casa. En tanto, Charles Leclerc finalizó en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) cerró el podio. 

La próxima carrera de la F1, la decimoséptima de la temporada, será el Gran Premio de Singapur, el que se disputará el 2 de octubre en el circuito callejero de Marina Bay.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad