;

Código Azul: habilitarán albergues esta tarde para personas en situación de calle

Esto debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días.

Código Azul: habilitarán albergues esta tarde para personas en situación de calle

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en la capital, la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una advertencia por heladas, donde las temperaturas podrían llegar incluso -2 grados entre las jornadas de jueves 18 y viernes 19 de agosto.

Ante este escenario, el Gobierno activará el Código Azul durante la tarde de este miércoles, habilitando albergues para personas en situación de calle.

[dps_related_post ids=»5079763,5080203″]

Código Azul

Según pudo conocer ADN, el Código Azul se decretará a las 17:00 horas de este miércoles 17 de agosto en toda la Región Metropolitana.

En detalle, son seis las comunas de la capital donde se instalarán operativos móviles para las personas en situación de calle. Estas comunas son Puente Alto, Santiago, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo.

El Código Azul es «una estrategia utilizada en varios lugares a nivel internacional como EEUU y Europa para que nadie muera de frío en la vía pública, mediante acciones de prevención». En Chile se implementa desde el año 2018 bajo el liderazgo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Para entrega de información y levantamiento de casos se puede llamar al Fono Calle 800 104 777, opción 0, o también a través del siguiente link (hacer click).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad