;

Pandemia, listas de espera y salud mental: los temas que marcarán la interpelación a la ministra de Salud

La acción se llevará a cabo en horas de la tarde de este lunes. Desde el oficialismo destacaron la instancia como "una oportunidad".

María Begoña Yarza, ministra de salud, 1024x576 jpg ok

María Begoña Yarza, ministra de salud, 1024x576 jpg ok

Será a las 16:00 que comenzará, en la Cámara de Diputadas y Diputados, la interpelación contra la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

La acción fue aprobada en 11 de julio pasado, por 80 votos a favor y 46 en contra. Quien liderará los cuestionamientos por parte de la testera será la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón.

[dps_related_post ids=»5050278,5043193″]

La parlamentaria adelantó que manejo de la pandemia, listas de espera y salud mental serán parte de los tópicos a consultar: «El Gobierno se ha equivocado, se ha caído, se ha dado volteretas muchas veces en este tiempo, y lamentablemente Salud no ha sido la excepción. Por eso es tan importante que esto se realice en buena forma, en buen tono, que sea profundo».

La exministra de Salud y hoy diputada, Helia Molina, destacó que la instancia es»una oportunidad para que pueda mostrar con cifras y datos duros todo el trabajo que se ha hecho en estos meses, que no ha sido poco, y también que se entienda que heredamos un sistema de salud con bastantes problemas: saliendo de una pandemia, de una catástrofe sanitaria, social, económica que obviamente repercute en la salud».

En esa línea, agregó: «Pensar que en cuatro meses iba a tener solucionados los temas de salud me parece un tanto extraño. Hay que verlo como una oportunidad».

[dps_related_post ids=»5069050,5065512″]

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado del Partido Radical (PR) Tomás Lagomarsino contó lo que será parte de su propia intervención: «Destacaré aquello que se ha hecho positivo, que es bastante, incluido el último anuncio, donde se elimina definitivamente los copagos en la atención al sistema de Salud, y también aquello que se ha hecho mal».

«No es solo una instancia política, sino también para ir mejorando la gestión que cada ministro viene realizando», concluyó el parlamentario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad