;

Mundial de 1962: a 60 años de la Fiesta Universal

Del 30 de mayo al 17 de junio, hace 6 décadas, Chile se transformó en el centro del "planeta fútbol" y en ADN Deportes hacemos un repaso de todo lo vivido con el mayor evento deportivo organizado en la historia del país.

Mundial de 1962: a 60 años de la Fiesta Universal

Mundial de 1962: a 60 años de la Fiesta Universal

Revisa la seccion lo ultimo

Este 30 de junio, pero hace seis décadas, Chile era el foco de las miradas en todo el planeta fútbol al ser la sede del Mundial de 1962.

Con la gestión de un grupo de dirigentes locales, liderados por Carlos Dittborn, que falleció semanas antes del arranque del campeonato, nuestro país albergó la más importante cita deportiva hasta ahora en su historia.

16 selecciones se dieron cita en cuatro ciudades del centro-norte de Chile, despliegue reducido ante los recortes presupuestarios que debieron hacer los organizadores del Mundial de 1962 luego del terremoto que azotó la zona sur dos años antes del pitazo inicial en el Estadio Nacional de Santiago.

En este especial de ADN Deportes, repasaremos el desarrollo de la mejor campaña histórica de la Roja en citas planetarias, con el cuadro de Fernando Riera cayendo en semifinales en Brasil y obteniendo el tercer puesto ante Yugoslavia.

Las claves de la «Fiesta Universal»

Obviamente, reviviremos las historias de los jugadores fundamentales de aquel equipo, como Leonel Sánchez o Eladio Rojas, además de las figuras que visitaron pastos nacionales: Garrincha, Pelé, Alfredo Di Stefano, Bobby Charlton, entre otros.

Haremos una mirada hacia el pasado, recordando un hito que atravesó generaciones enteras: desde el «Rock del Mundial», popularizado por Los Ramblers, la «Batalla de Santiago» entre Chile e Italia, la popularización de las transmisiones de partidos por televisión y más.

Todas las historias de los 19 días en que nuestro país fue el epicentro del planeta fútbol, con la disputa de la entonces séptima edición de la Copa del Mundo de Fútbol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad