;

Seremi del Deporte de la región de O’Higgins dejó el cargo por no acreditar título profesional

Se trata del segundo caso de remoción de una autoridad del Deporte, luego que en abril la seremi del Maule, Camila Peña, no lograse homologar su título universitario obtenido en México.

Seremi del Deporte de la región de O’Higgins dejó el cargo por no acreditar título profesional

Durante esta jornada, el ministerio del Deporte informó la designación de Macarena Chandía Pino en el cargo de Seremi del Deporte en la Región de O’Higgins, en reemplazo de Gerardo Flores.

Lo anterior debido a que el exseremi del Deporte acreditó el grado académico,  pero no el título profesional que es el requisito exigido en la normativa. Por ende, la Contraloría General de la República no tomó razón de su nombramiento.

[dps_related_post ids=»5002731,4124357″]

«El motivo fue porque la Contraloría no tomó razón de su nombramiento, por el no cumplimiento de ciertos requisitos académicos que el cargo tenía», indicaron desde la delegación presidencial de la región de  O’Higgins.

La recién nombrada Macarena Chandía es profesora de Educación Física, con un magíster en motricidad infantil. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como encargada regional de deporte formativo en el Instituto Nacional del Deporte de la Región de O’Higgins.

Segundo caso en seremis del Deporte

En Abril pasado se conoció el cese de funciones de Camila Peña, exseremi del Deporte de la región del Maule. El motivo detrás de esa situación sería por la falta de reconocimiento del título profesional, proceso liderado por la Contraloría.

«El trámite de homologación de su título —obtenido en México— es un proceso extenso que no se ajusta a los requerimientos del cargo”, señaló en esa oportunidad la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad