;

Presidente Boric reafirma apoyo a Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Mandatario expuso su compromiso virtualmente, en el primer Comité Ejecutivo Panam Sports 2023, realizado en República Dominicana. La ministra de Deportes, Alexandra Benado, representó al Estado chileno.

Presidente Boric reafirma apoyo a Juegos Panamericanos Santiago 2023

En el marco del primer Comité Ejecutivo Panam Sports 2023, el Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó su compromiso con los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Apuntó a que “esperamos que sea una fiesta no solamente para Chile, sino para toda nuestra América”.

“En el nombre del Estado de Chile, estoy muy contento de que hoy día les presentamos los avances que tiene toda la preparación para lo que son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2023”, declaró el mandatario a través de un video realizado para la instancia.

El evento tuvo la presencia de la ministra de Deportes, Alexandra Benado, quien viajó a República Dominicana en representación del Estado de Chile.

[dps_related_post ids=»4949255,4966531″]

“Estoy convencido de que estas instancias de unión de nuestra América son tremendamente importantes para la convivencia entre los pueblos, para poder encontrarnos, para poder resaltar la importancia del deporte. Y además, con estas iniciativas en los diferentes países en que periódicamente se desarrollan los Juegos, se genera un legado que también le sirve a nuestras sociedades”, indicó el Presidente Boric.

Finalmente, el jefe de Estado llamó a que “cuenten con nosotros de que estamos comprometidos con estos Juegos. Esperamos que sean una fiesta no solamente para Chile, sino para toda nuestra América. Un abrazo enorme, estamos comprometidos con el deporte”.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.  Mientras tanto, los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 atletas provenientes de 41 países.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad