;

Municipalidad de Rancagua reparó el memorial de hinchas de O’Higgins atacado por barristas de Universidad de Chile

El monumento fue dañado el pasado 5 de diciembre por un grupo de fanáticos azules tras la victoria ante Unión La Calera que aseguró su permanencia en Primera División.

Municipalidad de Rancagua inició reparaciones en memorial a hinchas

Municipalidad de Rancagua inició reparaciones en memorial a hinchas

Este miércoles, la municipalidad de Rancagua realizó las reparaciones al memorial para los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido en 2013.

El pasado domingo 5 de diciembre, barristas de la Universidad de Chile atacaron y realizaron destrozos al monumento en recuerdo de los fanáticos que perdieron la vida. Este lamentable hecho se sumó a desórdenes en la vía pública, daños a infraestructura y enfrentamiento con Carabineros. Todo esto luego de que los azules derrotaron a Unión La Calera y aseguraron su permanencia en Primera División. 

«Equipo de la Municipalidad de Rancagua realiza reparación de hormigonado en memorial de los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé, tras daño efectuado hace un tiempo por fanáticos de la Universidad de Chile», informaron a través de sus redes sociales.

Tras el ataque al memorial, el alcalde de la comuna, Juan Ramón Godoy aseguró que solicitaría que Universidad de Chile no vuelva a hacer de local en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por su parte, el club celeste lanzó un comunicado adhiriendo a la petición del edil. «Solicitaremos a las autoridades regionales no albergar estos partidos en nuestra ciudad», manifestaron desde O’Higgins.

Debido a esto, los azules debieron buscar nuevas opciones para ejercer su localía. En sus dos primeros duelos en casa del Campeonato Nacional, cuyo fixture ya fue publicado, la «U» jugará en Santa Laura. Ambos encuentros serán sin público, luego de la sanción de cinco fechas sin hinchas por los incidentes en partido frente a Curicó Unido.

[dps_related_post ids=»4923467,4944753″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad