;

CSD Colo-Colo presentó propuesta de norma por reivindicación del Deporte y la Recreación para la nueva Constitución

El Club Social y Deportivo está impulsado el proyecto con el objetivo de que sea reconocido como derecho fundamental.

CSD Colo-Colo

CSD Colo-Colo

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentó una propuesta popular de norma que busca la reivindicación del Deporte y la Recreación, la cual está siendo impulsada para que sea reconocida como derecho fundamental en la nueva Constitución de Chile. 

El proyecto fue originado junto a la iniciativa «Constitución Alba, Caciques por los Derechos de los Pueblos», el cual es un espacio de participación política y social conformado por socios e hinchas del CSD Colo-Colo. 

Dentro de los puntos que abarca esta propuesta popular de norma, se señala que el «Estado plurinacional tiene la responsabilidad constitucional, ineludible e indelegable de garantizar a todas las personas en su curso de vida el acceso universal, permanente, pertinente, inclusivo, democrático e integral al Deporte y la Recreación».

También sostienen la preocupación que debe tener el Estado por resguardar «el derecho al Deporte y la Recreación, desde su administración política y gubernamental, reconociendo y respaldando la institucionalidad sectorial y territorial específica y desde allí despliega estrategias interministeriales, regionales, comunales y vecinales que transversalizan y descentralizan la gestión pública y privada”.

Además, busca que las autoridades del Gobierno junto con entidades públicas y privadas, de educación superior y convenios internacionales «fomentará, promoverá, reconocerá y certificará la conformación de organizaciones (sociales territoriales) e instituciones que desarrollen el Deporte y la Recreación, estableciendo criterios y estrategias de orden normativo, económico y administrativo que permitan la sustentabilidad y sostenibilidad de estos ámbitos culturales».

La iniciativa que impulsan desde el CSD Colo-Colo se suma a la búsqueda de diferentes colectividades deportivas por consagrar el deporte como un derecho fundamental en la nueva Constitución del país.

[dps_related_post ids=»4922757,4035368″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad