;

Gabriel Boric electo: el hincha de Universidad Católica que será Presidente

El candidato de Apruebo Dignidad nunca ha escondido su fanatismo por los cruzados: festejó el tetracampeonato y en su programa de gobierno tiene propuestas en torno al deporte.

Gabriel Boric electo: el hincha de Universidad Católica que será Presidente
Revisa la seccion lo ultimo

Gabriel Boric será el próximo Presidente de Chile tras ganar en la segunda vuelta presidencial, con lo que un hincha de Universidad Católica estará a cargo del país.

Su fanatismo deportivo ha sido explícito a lo largo de toda su vida política. Tanto así, que mientras fue candidato a La Moneda no dudó en celebrar el tetracampeonato cruzado en sus redes sociales.

En diálogo con Revista De Cabeza en 2017, el entonces diputado reconoció que su equipo favorito de la UC es el de 1994 con Néstor Gorosito y Alberto Federico Acosta a la cabeza.

Además son conocidas las múltiples «selfies» que circulan en redes sociales, donde Gabriel Boric aparece con camisetas de Universidad Católica de diversas épocas.

ADN

Incluso, hay una imagen de archivo donde el candidato de Apruebo Dignidad se lució a muy temprana edad con la camiseta de «la franja».

ADN

De formación académica en Universidad de Chile, ello no cambió la identidad futbolística del candidato de Apruebo Dignidad.

La familia directa es del elenco de San Carlos de Apoquindo y Gabriel Boric planteó tiempo atrás que su jugador favorito de Universidad Católica es el ídolo argentino Néstor Gorosito, quien vistió los colores de la UC en 1994-1995 y en 1999- 2000.

Con todo este fanatismo por el fútbol, su plan de gobierno también contempla algunas ideas al respecto: entre éstas, cambios al Plan Estadio Seguro y las transmisiones de televisión.

Además, propuso cambiar el modelo chileno de administración de los clubes nacionales y también buscará potenciar el fútbol femenino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad