Deportes

Joseph Blatter: “Sin intervención de Sarkozy sobre Platini, Qatar no habría tenido el Mundial”

El ex presidente de la FIFA y que fue suspendido de su cargo por casos de corrupción, señaló que “es la primera vez que una intervención política cambia una gran decisión del fútbol”.

Getty Images
Por Diego Puebla
Domingo 21 de Nov, 2021 - 20:40
Actualizada el Domingo 21 de Nov, 2021 - 20:41
Compartir

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter entregó unas incendiarias declaraciones al diario francés Le Monde. En el medio, Blatter asegura que la entrega del Mundial a Qatar por parte del organismo rector del fútbol fue un “gran error”.

Pero esto no fue todo, además lanzó sus dardos al ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que intervino para que el país lograra adjudicarse la Copa del Mundo.

“Pensaba que tanto peligro no haría peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos“, aseguró en su declaración.

Joseph Blatter y otras definiciones

Con el contexto antes señalado, apuntó enfático que la participación de Sarkozy cambió la decisión. Además no descartó que “circulara dinero” para la elección.

“En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo. Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Platini, Qatar no habría tenido nunca el Mundial. Es la primera vez que una intervención política cambia una gran decisión del fútbol“, sentenció.

Recordemos que Joseph Blatter fue el presidente de la FIFA entre 1998 y el 2015. Fue suspendido de su cargo luego de los casos de corrupción ocurridos en el organismo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto