Deportes

Especialista aseguró que Joaquín Niemann tiene reales chances de darle una medalla a Chile en Tokio 2020

“Mito” Pereira también asoma como una de las potenciales sorpresas del certamen.

Getty
Por Claudio Caldera
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 18:55
Compartir

Este miércoles será el turno de Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira de entrar en escena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Joaco” es 26° del mundo y una de las grandes esperanzas de medallas para Chile, mientras que su compatriota ingresó esta temporada al PGA Tou y está próximo a meterse entre los 100 mejores del orbe, asomando también como una de las grandes sorpresas que pueden haber en el certamen.

Felipe Lagos, especialista del canal The Golf Channel, analizó las reales opciones que tiene Niemann de colgarse una presea en la cita de los cinco anillos.

“Dentro del grupo de favoritos al título en Tokio hay que poner a Joaquín Niemann. Si bien, el chileno está en un segundo escalón de jugadores que asoman como candidatos a subir al podio, es uno de esos golfistas que puede luchar claramente por una medalla. En el golf es imposible poner favoritismos claros como en otros deportes, si hay nombres que sobresalen del resto y en ese grupo, sin duda, que está Joaco”, comenzó diciendo el entendido en conversación con RedGol.

En esa línea, añadió que “Niemann es uno de los jugadores mas regulares del circuito, en el ultimo año solo falló un corte y su juego se adapta a todo tipo de canchas. No por nada tiene tres subcampeonatos en 2021 y es uno de los jugadores con más futuro en el PGA Tour, los especialistas no dudan en ponerlo siempre entre los nombres que están a muy poco de explotar y ganar un torneo importante”, explicó Lagos.

“Eso sí, hay que ver como responde en una situación real de ganar una medalla, si está en posición de definir y queden pocos hoyos, pero viendo lo que pasó antes, a Joaco esa presión no le afecta para nada, cosa que si pasan con otros jugadores”, agregó Lagos.

LOS RIVALES A VENCER

Son varios los golfistas que llegan como favoritos a las olimpiadas, aunque el especialista cree que Niemann podría perfectamente tener una grandísima semana.

“Los rivales a vencer, a prori, son los estadounidenses que van con cuatro jugadores de élite. Collin Morikawa es el primero de esos, y diría que es el jugador que llega mejor al evento, tras haber ganado el Abierto británico hace dos semanas. Pero Justin Thomas y Xander Schauffele son dos que siempre están peleando arriba en el PGA Tour. También hay que seguir de cerca al japonés Hideki Matsuyama, campeón del Masters, el ex número uno del mundo Rory McIlroy y al noruego Viktor Hovland. Pero ojo, que en golf siempre hay un tipo que se prende en una semana y puede tornarse imbatible, así que todo puede suceder más en un evento como éste”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto