;

Brasil se instaló en cuartos de final del fútbol masculino en los JJOO de Tokio

La Selección de Honduras recibió una goleada ante Corea del Sur y se despidió de la competencia internacional.

La selección brasilera celebra su clasificación a cuartos de los JJOO 2020

La selección brasilera celebra su clasificación a cuartos de los JJOO 2020 / Atsushi Tomura

Revisa la seccion lo ultimo

El fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene nombres inscritos en los cuartos de final. La Selección de Brasil avanzó a la segunda fase del evento como ganador del Grupo D. El «Scratch» venció 3-1 a Arabia Saudita para liderar la zona y clasificar entre los ocho mejores.

La «Canarinha» comenzó arriba en el marcador con la anotación de Matheus Cunha (14′) pero los sauditas aprovecharon un error defensivo para igualar. Los asiáticos festejaron el empate transitorio de Abdulelah Alamri (27′). Así se fueron al descanso pese al dominio del equipo sudamericano.

Los brasileros concretarían la victoria en el complemento en el estadio de Saitama. Para eso estuvo el buen partido de Richarlison para marcar un doblete a los 76 y 90+3 minutos. En paralelo, Costa de Marfil se quedó con el segundo cupo al igualar 1-1 ante Alemania en el estadio de Miyagi.

En el Grupo B los cupos fueron para equipos de Asia y Oceanía. La Selección de Honduras desperdició la opción y perdió por una goleada de 0-6 ante Corea del Sur. Los coreanos se llevaron la zona y estarán acompañados por Nueva Zelanda, que igualó 0-0 con Rumania para avanzar a cuartos.

Las zonas A y C se definirán durante este miércoles. Argentina necesita derrotar a España para clasificar, sin que importe lo que pase entre Australia y Egipto. En el otro grupo México puede ganar o empatar con Sudáfrica, pero debe esperar el resultado de Francia-Japón.

ADN

Matheus Cunha festeja su gol ante Arabia Saudita en los JJOO de Tokio 2020 / AYAKA NAITO

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad