Deportes

Gran sorpresa en el tenis femenino olímpico: eliminada Ashleigh Barty, la número uno del mundo

La australiana acaba de ganar Wimbledon y perdió sin apelación en su debut en dos sets con la española Sara Sorribes.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 25 de Jul, 2021 - 01:48
Actualizada el Domingo 25 de Jul, 2021 - 02:00
Compartir

La tenista española Sara Sorribes, número 48 del ránking mundial de la WTA, eliminó de los Juegos Olímpicos de Tokio a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

En el debut, la hispana  se impuso en dos sets con claridad y justicia por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos de juego y avanzó a la segunda ronda.

Sara Sorribes, de 24 años, fue mejor de comienzo a fin en la superficie dura de la cancha principal del Parque Ariake de Tokio.

Ashleigh Barty, de 25 años y quien venía de ganar hace dos semanas el Grand Slam de Wimbledon, cometió 55 errores no forzados y solo concretó el 54% de sus primeros servicios.

Por su parte, Sara Sorribes (abajo en la imagen) registró trece errores no forrzados y metió el 83% de sus primeros servicios.

Sara Sorribes

Ashleigh Barty se vio sobrepasada

La tenista española mostró un gran despliegue físico, que fue minando la moral de la número uno del mundo.

Por eso cuando Ashleigh Barty trató de dar más pelea, nada pudo hacer.

Yal final se entregó para protagonizar una gran sorpresa en el tenis femenino olímpico, pese a que salvó dos pelotas de partido.

La hispana enfrentará en la siguiente ronda a la francesa Fiona Ferro, quien venció a la letona Anastasija Sevastova en tres sets por 2-6, 6-4 y 6-2.

“El gran sueño que tenía era simplemente estar aquí, en los Juegos Olímpicos”.

“Por eso nadie se puede imaginar la alegría que siento por haber vencido a la número uno del mundo. Es una sensación de increíble felicidad”, dijo Sara Sorribes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto