Deportes

Natalia Partyka, la polaca del tenis de mesa paralímpico que también destaca en los JJ.OO.

La jugadora de 31 años ya tiene cuatro medallas de oro paralímpicas y en Tokio llega a sus terceros Juegos Olímpicos.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Sábado 24 de Jul, 2021 - 23:52
Compartir

La polaca Natalia Partyka, jugadora de tenis de mesa de Polonia, es un caso digno de ser conocido.

Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio venciendo a la australiana Michelle Bromley por 11-3, 11-5, 11-5 y 11-7.

La gracia es que Natalia Partyka nació sin la mano y sin gran parte del brazo derechos, y hace tiempo ya dio el salto desde el deporte paralímpico.

Por eso esta figura de su deporte ya está en sus terceros Juegos Olímpicos, tras competir en los de Beijing 2008 y Londres 2012.

Natalia Partyka aprendió a sostener la pelota con el antebrazo derecho al momento del saque, y es una fuerte jugadora zurda, que se inició en el tenis de mesa a los siete años.

“Sabía que la vida del deporte no era fácil, especialmente cuando eres discapacitada y se quiere competir contra gente sin discapacidades”.

Natalia Partyka, Juegos Olímpicos de Tokio

“Por eso siempre he trabajado muy duro, tal vez un poco más que mis amigas, para llegar a lo más alto”, dijo Natalia Partyka al Olympic Channel.

En Atenas 2014 ganó la medalla de oro paralímpica. Y cuando tenía 19 años pasó a los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, convirtiéndose en la primera tenimesista que participa en ambos eventos.

Natalia Partyka nació el 27 de julio de 1989 em Gdansk, y ha sido cuatro veces campeona de Europa en el nivel sin discapacidades.

Ya tiene cuatro oros paralímpicos seguidos, y llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la meta de seguir haciendo historia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto