;

Conoce a DUPU, la mascota oficial del Team Chile que acompañará a los deportistas en sus actividades

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los Comités Olímpicos Nacionales buscan promover en sus comunidades el respeto, la amistad y la excelencia, además de los valores fundamentales del Olimpismo.

Team Chile

Team Chile

Ad portas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Team Chile presentó a su mascota oficial: se trata de DUPU, un pudo mágico que ama el deporte y busca difundir los valores del Olimpismo, fomentando la practica deportiva entre niños, niñas y jóvenes.

La mascota busca ser un elemento común de las tan variadas disciplinas que se practican dentro del equipo nacional y que todos sus deportistas se puedan identificar con él.

La historia detrás de este nuevo amigo se encuentra en el sitio web de Team Chile, disponible para que niños y jóvenes conozcan más de él, sobre el Olimpismo y sus valores.

También podrán encontrar videos para realizar actividad física con deportistas del Team Chile y fotos de DUPU practicando más de 50 disciplinas, invitado a conocerlas, interesarse y practicarlas de manera regular.

Por otra parte, se espera que cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, el nuevo amigo del Team pueda sumarse a sus compañeros deportistas y pueda entrenar junto a ellos y acompañarlos en las competencias, además de visitar niños y jóvenes en sus colegios para contarles más acerca de los valores del Olimpismo.

ADN

«El proyecto de la creación de la mascota del Team Chile es algo que venimos trabajando hace mucho tiempo, y que conjuga tres objetivos que para nosotros son super importantes: dar a conocer todas las disciplinas que forman parte de los megaeventos del Ciclo Olímpico, difundir los valores del Olimpismo entre los niños y jóvenes y contar con un símbolo común que pueda ser utilizado por todos nuestros deportistas», explicó Miguel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh).

En los próximos días podremos ver, en las redes sociales del equipo, la invitación a la comunidad de seguidores a participar de las distintas actividades ligadas a DUPU, donde se premiarán a los más destacados con los peluches oficiales de esta mascota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad