;

En «Deportes con Historia»: Los Reyes de la Noche y qué pasaría si hicieran una serie inspirada en Los Tenores

Cristián Arcos comentó la nueva serie de Movistar Play, vinculada a un icónico caso del periodismo deportivo español.

En «Deportes con Historia»: Los Reyes de la Noche y qué pasaría si hicieran una serie inspirada en Los Tenores

En Deportes con Historia: Los Reyes de la Noche

21:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621881077546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como cada semana, Cristián Arcos llegó a la cancha del Ciudadano ADN para entregarnos una nueva edición de Deportes con Historia, en donde comentó lo mejor de la actualidad deportiva.

El columnista deportivo llegó con una recomendación para los amantes del streaming: la serie Reyes de la Noche, de Movistar Play, la cual está inspirada en el caso real de la pelea mediática entre los periodistas españoles José Ramón de la Morena y José María García.

«Es una serie española que tiene muchas particularidades, como el soundtrack, una perlita en una serie ambientada a finales de los 80s y principios de los 90s«, partió comentando Arcos.

Además, el experto agregó que en ella «se retrata una de las grandes guerras mediáticas de los programas deportivos españoles. Si bien es una serie de ficción inspirada en hechos reales, cambian algunos de los nombres pero algunos los conservan intactos».

«Paco ‘el Cóndor’, el máximo comentarista de España, quien lograba una verdadera cadena nacional cada vez que hacía su programa, recibe una oferta laboral para cambiarse de radio y se lleva a todo su equipo. Sin embargo su principal discípulo, Jota Montes, decide quedarse en la radio y volverse la competencia de su maestro. A partir de esto se produce una verdadera guerra entre ambos: se empiezan a tirar palos al aire», comentó Arcos.

Añadió que la serie es divertida y crea «un reflejo de la sociedad de España de la época, además de una manera de cambiar el paradigma de hacer periodismo«.

«Paco es un comentarista polémico, que hace lo hace que sea para subir la audiencia, mientras que Jota en cambio quiere darle otra vuelta a los programas deportivos, haciendo un periodismo más informativo, aunque también le agrega elementos de humor: de un control que empieza a meter ruidos. Cualquier similitud con un programa de Chile, es mera coincidencia», añadió.

En esa línea, el columnista aprovechó de jugar al aire con la idea de hacer una serie inspirada en Los Tenores de ADN, una obra que según Schiappacasse, sería «para mayores de 18 años».

Finalmente, el periodista deportivo aprovechó los últimos momentos de su columna para referirse a una efeméride del deporte nacional: los 50 años de la primera Copa Libertadores ganada por un chileno.

«Antes del Colo Colo del 91, en 1971 hubo un futbolista que ganó militando en el extranjero: Ignacio Prieto, defendiendo a Nacional de Uruguay«, relató.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto de esta nota.

[dps_related_post ids=»4792595,4748197»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad