;

Japón refuerza medidas sanitarias de cara a los JJ.OO de Tokio

Tras levantar ciartas restricciones en la capital nipona el mes pasado, aumento de casos de coronavirus hace retomar algunos condicionamientos en la sede de la postergada competencia.

Japón refuerza medidas sanitarias de cara a los JJ.OO de Tokio

Japón refuerza medidas sanitarias de cara a los JJ.OO de Tokio / YUKI IWAMURA

Revisa la seccion lo ultimo

Cuando faltan cerca de cien días para el inicio de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno japonés aprobó este viernes 9 de abril el reforzamiento de las medidas contra la pandemia de coronavirus.

“Hemos decidido tomar medidas intensivas para prevenir una epidemia en Tokio, Kioto y Okinawa, pues el número de contagios aumenta y tememos que el sistema médico quede bajo presión en esas regiones”, dijo el Primer Ministro, Yoshihide Suga.

Los Juegos de Tokio 2020, aplazados un año por culpa del covid-19, serán ahora del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto próximos.

Las nuevas medidas asoman con menos severidad que las fuertes cuarentenas que se ven en otros países, y entre ellas destaca el cierre de restaurantes y bares a las 20:00 horas, con pena de multas para los infractores.

En Osaka han sido decretado medidas especiales tras el aumento de casos, y ya decidieron anular el relevo de la llama olímpica en la vía pública.

[dps_related_post ids=»4772590″]

Y desde el lunes que viene y hasta el 11 de mayo, gran parte de Tokio estará sometida a la reducción del flujo de personas.

En Japón se relaron un poco las medidas el mes pasado, y aumentaron los contagios. Eso los ha preocupado, aunque solo han tenido poco más de nueve mil fallecidos y casi 500 mil casos, para una población de 126 millones de habitantes.

La vacunación avanza muy lentamente en Japón, que solo ha aprobado hasta ahora la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ha sido aplicada hasta ahora al personal sanitario. Desde la semana que viene serán inoculados los adultos mayores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad