Deportes

En “Deportes con Historia”: Un guiño al Festival de Viña y la llegada del documental de Pelé

En su columna deportiva, Cristián Arcos recordó a los deportistas que pasaron por la Quinta Vergara y habló de la producción sobre “O Rei”, ya disponible en Netflix.

Por Ciudadano ADN
Miércoles 24 de Feb, 2021 - 22:58
Actualizada el Miércoles 24 de Feb, 2021 - 22:59
Compartir

Le quisimos hacer este guiño al Deportes con Historia, porque el Festival de Viña es un evento histórico y los deportistas no han estado ajenos a la presencia en el festival“, invitó Cristián Arcos en esta nueva jornada de la columna deportiva de Ciudadano ADN.

De esta manera, el columnista comenzó con la participación de Marcelo Barticciotto, el exjugador argentino nacionalizado chileno, quién jugó prácticamente toda su carrera en Colo-Colo, y “es el único deportista que canta en el escenario y no una, dos veces”, aseguró Arcos.

Siendo su primera vez en 1999 con Keko Yunge y “20 años después en un contexto muy distinto, porque tenía que ver con la rutina de Pedro Ruminot, quién lo invita al Festival de Viña, aparece nuevamente de sorpresa, 20 años después canta la misma canción junto a Ruminot que es comediante y fanático de Colo Colo y además, es fanático de Barticciotto toda su vida”.

Así, continuó con “la presencia de otro jugador, de otro deportista, no en el escenario, pero sí miembro del jurado, Frank Lobos fue jurado del Festival de Viña, el festival tiene estas cosas entrañables”, en el año 1994 junto a Eli de Caso, Miguel Ríos, en la recordada participación de Alejandro Sanz.

Un jugador que “tenía 18 años, acaba de ser, en septiembre del año anterior, Chile había sido tercero en el mundo en la selección sub-17, si eran unos cabros chicos”, aseguró Arcos.

Y siguió con el “Tenor Goleador”, Luka Tudor, quién fue jurado en del festival del año 2019 y tuvo una recordada participación con Becky G, que en esa ocasión no solo fue parte del show, sino que también fue jurado y aseguró que “nunca me voy a olvidar de Luka. Es un hombre tremendo”.

A lo que Cristián Arcos, finalizó entre risas con “un arquero del Real Madrid también estuvo en el Festival de Viña del Mar, Julio Iglesias, arquero de las juveniles, no había sido seleccionado, era muy chico, tenia 17 años, y él tiene un accidente de auto, en rigor el no iba en el auto, iba caminando y lo atropellaron, queda fracturado y se acaba su carrera deportiva por muchos meses”.

Pelé: El nuevo documental de Netflix

Arcos también habló sobre el estreno del documental sobre Pelé, que ya está disponible en Netflix. “Es muy esperado, porque se viene anunciando hace mucho rato. Es un documental, supuestamente con grabaciones inéditas del mejor futbolista todos los tiempos, no es Diego Armando Maradona, es Pelé, el documental se llama Pelé, es un documental que esta realizado tanto producción brasileña pero sobre todo norteamericana”, introdujo Cristián Arcos.

Un documental “con muchísimo presupuesto que lo narra Pelé, el hecho que lo narre Pelé y que actué como productor ejecutivo, evidentemente da un filtro, Pelé seguramente va a contar más las buenas que las malas, pero se anuncia que va a tocar un tema que Pelé nunca a tocado mucho, es el proceso de la dictadura brasileña y como la dictadura brasileña intentó, como todas las dictaduras, apropiarse o acercar la figura de Pelé en su desarrollo”, reveló el columnista.

Sumando, que la producción se “centra en los 12 años que Pelé es campeón del mundo, muestras imágenes de su infancia, hay testimonios inéditos, la familia de Pelé nunca ha hablado mucho, sus hermanos por ejemplo, la gente que no da muchos testimonios, hay grabaciones de su padre, de su madre, que en general no dieron mucha entrevista, Pelé era muy receloso con esa parte de la familia”, cerró Arcos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto