;

Universidad de Concepción reemplazará a Valdivia en la Champions League del básquetbol

En el Campanil aceptaron la oferta, aunque con algunas condiciones.

Universidad de Concepción reemplazará a Valdivia en la Champions League del básquetbol

Ya hay reemplazante del Club Deportivo Valdivia en la FIBA Américas Champions League. Se trata de la Universidad de Concepción, que tomó el cupo a solicitud de la Federación de Básquetbol de Chile para evitar eventuales represalias para la disciplina en este evento.

En el Campanil aceptaron la oferta, aunque con algunas condiciones. «Hice un presupuesto tentativo y se definió que aceptábamos la invitación. Esto significa que hay que jugar 3 burbujas, una en cada ciudad. Pedimos que la burbuja en Chile fuera en Concepción, vamos a ver si se puede por protocolo sanitario, el 4, 5 y 6 de marzo. A Chile se llega por Santiago, pero hay que ver cómo enviamos a los equipos extranjeros a Concepción. Y lo otro que pedimos es tener la franquicia por los próximos 3 años», comentó a ADN TOP KIA Sergio Montoya, gerente técnico del cuadro sureño.

Las gestiones se han acelerado a tal punto que incluso se trabaja en abrochar a refuerzos provenientes del extranjero para afrontar el desafío. «Estamos ya viendo las nóminas y los protocolos para estar en el torneo. Estamos cerrando ya a algunos extranjeros para el torneo, ya que hay que cerrar la lista hoy», complementó Montoya.

Así, el cuadro de Concepción tendrá que medirse, por el grupo B, a Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad