;

Carla Muñoz se alista para Santiago 2023: ‘‘Tuve que entrenar en una cancha clandestina en México’’

La seleccionada nacional en racquetball sueña con ganar una medalla en casa en los próximos Juegos Panamericanos

Carla Muñoz se alista para Santiago 2023: ‘‘Tuve que entrenar en una cancha clandestina en México’’
Revisa la seccion lo ultimo

ADN Top Kia

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610413783372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El racquetball será una de las disciplinas que estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y, en esta especialidad, Carla Muñoz es una de las jugadoras nacionales más destacadas.

En el último tiempo, la racquetbolista chilena se ha encontrado en Estados Unidos y México preparándose para los futuros desafíos, sin embargo su trabajo se vio afectado por la pandemia. ‘‘Cerraron todos los lugares donde entrenaba, por ende tuve que hacerlo en el patio de mi casa y a veces en una cancha clandestina en México’’, confesó la deportista en conversación con ADN TOP KIA.

La medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara en 2011 explicó qué significa un evento de esta magnitud para Chile, poniendo énfasis en la falta de infraestructura. ‘‘Es una tremenda emoción para mí y para este deporte porque las canchas están muriendo poco a poco acá en Santiago y para los Juegos van a construir canchas que realmente no tenemos’’, aseguró.

Con respecto al desarrollo del racquetball en nuestro país, Muñoz no ocultó su descontento por la realidad en la que se encuentra la disciplina. ‘‘Ha habido muchos intentos de crear escuelas o promover más el deporte pero nos han ido cerrando las canchas poco a poco entonces no vi opción de continuar mi carrera aquí en Chile’’, manifestó.

La oriunda de Concepción ya se mentaliza en un posible oro para Chile en el certamen internacional. ‘‘Sería hermoso y es lo que todos soñamos, no lo veo imposible y para eso nos preparamos’’, afirmó.

Los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se desarrollarán en la capital durante el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad