;

Líder demócrata en el Senado pidió a Mike Pence que invoque «inmediatamente» la enmienda 25 para destituir a Donald Trump

"Este presidente no debe permanecer en el cargo un día más", dijo Chuck Schumer.

Donald Trump

Donald Trump

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que invoque la enmienda 25 de la Constitución para destituir al presidente Donald Trump.

Schumer afirmó que si Pence no actúa, el Congreso debería enjuiciar al mandatario por el intento de sus seguidores de impedir la ratificación del triunfo de Joe Biden y Kamala Harris.

«La forma más rápida y efectiva – puede ser hecho hoy – para destituir al presidente sería que el vicepresidente invoque inmediatamente la enmienda 25«, escribió Schumer en su cuenta de Twitter.

«Lo que ocurrió ayer en el Capitolio fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el Presidente Trump. Este presidente no debe permanecer en el cargo un día más», agregó.


Cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso sesionaba para ratificar la victoria de Joe Biden. Los fanáticos alegaban que existió fraude contra el mandatario, teoría que el mismo Trump ha sostenido sin presentar pruebas.

Durante el miércoles, posterior al ataque al Capitolio, Trump publicó dos mensajes en Twitter, ambos borrados por la red social, en los que insistía en que la elección le fue robado y le pedía a sus seguidores que se retiraran en paz.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!”, decía uno de los mensajes.

Este jueves, durante la madrugada, el Congreso retomó la sesión y ratificó que el próximo presidente será Joe Biden. Trump, en un comunicado de prensa difundido por la Casa Blanca, se comprometió a un cambio de mando «ordenado», pero insistió en que no está de acuerdo con los resultados.

[dps_related_post ids=»4719378,4719326″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad