Fútbol

Cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata renunció tras muerte de Maradona

El equipo liderado por Sebastián Méndez decidió dar un paso al costado por lealtad al ídolo mundial.

La muerte de Diego Armando Maradona generó múltiples reacciones a lo largo de todo el mundo. El «Pelusa» es uno de los jugadores más queridos en la historia del deporte.

Su legado trascendió generaciones y clubes, llegando a identificarse con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata en su última etapa como técnico.

Tras su dolorosa partida, el cuadro «lobo» informó a través de un comunicado que  todo el equipo del cuerpo técnico decidió dar un paso al costado por lealtad al «Diego». «El Cuerpo Técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona; conformado por Sebastián Méndez, Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz, ha decidido renunciar a sus respectivos cargos, en forma irrevocable».

Pese a que lamentaron la decisión, en el club valoraron el compromiso del grupo con el exjugador. «Demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado, y tan bien venían desarrollando sus labores».

El «Gallego» Méndez tuvo un paso por el fútbol chileno cuando fue entrenador de Palestino, cosechando irregulares resultados en el plano local.