;

Horacio de la Peña y el Challenger de Concepción: «La ATP estaba pidiendo a gritos un torneo en Sudamérica»

Concepción apareció en el mapa de la ATP y será parte del circuito de torneos Challenger para 2021.

Horacio de la Peña y el Challenger de Concepción: «La ATP estaba pidiendo a gritos un torneo en Sudamérica»
Revisa la seccion lo ultimo

Horacio de la Peña y el Challenger de Concepción: "La ATP estaba pidiendo a gritos un torneo en Sudamérica"

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606248499201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para sorpresa de gran parte de la «familia del tenis», Concepción apareció en el mapa de la ATP y será parte del circuito de torneos Challenger para 2021. El campeonato se disputará en el Club de Campo Bellavista entre el 25 y 31 de enero del próximo año.

Uno de los artífices de la idea es el ex tenista y entrenador Horacio de la Peña, quien valoró la rápida gestión de la empresa privada para financiar el evento. «La ATP estaba pidiendo a gritos que hagan un torneo en Sudamérica al no tener competencia en esas fechas. Tenemos la gran suerte que para la mayoría del circuito sudamericano va a ser la única opción para jugar, así que vamos a tener un cuadro espectacular», apuntó en conversación con ADN TOP KIA.

Ante las restricciones producto del coronavirus, el campeonato se disputará sin público en tribunas. «Ya tenemos presentado el protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud. Están haciendo una revisión, junto con el Club de Campo Bellavista, porque tiene que haber un cerramiento (sic) casi total. Va a ser algo bien cuidado para que los jugadores que vengan no se infecten y puedan seguir la gira de torneos«, complementó el «Pulga», quien espera contar con gran parte de los jugadores chilenos en actividad.

Así, los nombres de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios aparecen como las grandes atracciones. «Es una certeza casi absoluta. Hablé con el entrenador de Tabilo y Barrios (Guillermo Gómez) y lo más probable es que ellos vengan. Y tendremos un wild card por si Barrios no llega a entrar directamente. Me imagino que Jarry debe estar preparando con todo su 2021 y qué mejor que jugar un Challenger en su país«, señaló quien fuera entrenador de Fernando González.

En el diálogo con ADN TOP KIA, De la Peña aprovechó de valorar el regreso a las canchas de Nicolás Jarry en el Challenger de Lima. «Lo principal es que haya podido volver a jugar. Parar 11 meses es muy duro, por más que digan que tiene nivel para estar 30 del mundo. Le va a costar un poquitito, pero tiene un nivel de tenis superlativo y cuando toque dos pelotas y se sienta bien, va a comenzar a escalar muy rápido. No tengo ninguna duda que pronto lo vamos a tener dentro de los 100 mejores y jugando los grandes torneos«, sentenció.

[dps_related_post ids=»4697751,4697750,4697738″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad