;

Isidora Jiménez y sus opciones para Tokio 2020: «Puedo hacer la marca para 200 metros planos sin problemas»

La deportista nacional confía en sus capacidades.

Isidora Jiménez y sus opciones para Tokio 2020: «Puedo hacer la marca para 200 metros planos sin problemas»

Isidora Jiménez, velocista récord de Chile en 100 y 200 metros, ya completará dos meses de entrenamiento en pista junto a otros deportistas de alto rendimiento. Todo en medio de las restricciones sanitarias producto del covid-19 que tuvieron a la deportista confinada por meses en Panguipulli sin mucho margen de acción.

«Estábamos 100% confinados, así que hacia todo dentro de la casa o en el patio. Harto para mantener más que para entrenar, ya que requiero de pesas o una pista. Mi entrenador me mandó planes para entrenar cosas. Hacía pesas con sacos de harina o bidones de agua con tal de hacer ejercicio«, apuntó la velocista en conversación con ADN TOP KIA.

Hoy, la recién titulada como periodista entrena en San Carlos de Apoquindo, con una meta clara a corto plazo: los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es optimista con sus opciones de clasificar por segunda vez en su carrera a la máxima cita del deporte.

«La marca de los 100 metros planos es más dura. Los 200, creo que sí estoy corriendo bien, si logro hacer todo mi entrenamiento y tengo buenas competencias puedo hacer la marca sin problemas. Es una marca que no tengo, pero estoy confiada en que lo puedo realizar», señaló la corredora de 27 años.

La oriunda de Concepción tiene un desafío no menor considerando que para el doble hectómetro la marca mínima es de 22 segundos con 80 centésimas y su mejor registro histórico es 15 centésimas mayor. La otra vía es por ranking, pero se ve como una vía más compleja.

«Por ranking está bien complicado. En Sudamérica estamos todos encerrados pero en Europa ya están compitiendo y están sumando puntos. Eso nos juega un poco en contra. Quizá hagan algo porque algunos continentes estamos en distintas condiciones. Yo estoy enfocada en hacer la marca y sería más tranquilizador clasificar así y no estar todo el rato pendiente del ranking», sentenció la atleta más rápida del país, que afronta un panorama competitivo incierto ya que aún no hay pruebas programadas ni en Chile ni en Sudamérica producto del covid-19.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad