Deportes

Armand Duplantis batió el récord mundial en el salto con garrocha

1666
Por Carlos Madariaga
Jueves 17 de Sep, 2020 - 17:54

El mundo del atletismo vivió en Roma su primer gran hito tras la reanudación de las actividades pese al coronavirus. En un vacío Estadio Olímpico, el atleta sueco Armand Duplantis hizo historia al romper el récord mundial al aire libre en el salto con garrocha.

La marca permaneció imbatida desde 1994, obra de una leyenda de la disciplina como el ucraniano Sergey Bubka, con 6 metros y 14 centímetros. Duplantis, a sus 21 años, logró superar dicho registro por un centímetro de diferencia al segundo intento para dejar atrás 26 años de historia.

Para el gran mundo del deporte, todo un suceso lo de Duplantis, nacido en Estados Unidos pero de madre oriunda de Suecia. Sin embargo, ya había advertido de sus capacidades tras haber establecido en febrero pasado el récord de salto con garrocha indoor. Registro de 6 metros y 18 centímetros durante una prueba en Escocia, el cual es, para la Federación Internacional de Atletismo, el máximo registro para la especialidad.

Duplantis logró refrendar su gran rendimiento en esta mermada temporada 2020, donde entre competencias bajo techo y al aire libre ganó las 15 instancias que disputó. Ahora lo logró en la disputa de la Golden Gala de la capital romana, parte de la Diamond League que, por la serie de restricciones, no tendrá una final para determinar a los campeones de la temporada.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto