;

Fernando González: «Ojalá que le vaya increíble a Garin, tiene toda la capacidad»

A poco más de una semana del regreso del circuito ATP, el ex top 5 confía en que el hoy número 1 de Chile pueda rendir a buen nivel. Además, valoró la autorización para el tenis en comunas en fase 2 del desconfinamiento.

Fernando González: «Ojalá que le vaya increíble a Garin, tiene toda la capacidad»

Por Carlos Madariaga.

En el marco de la apertura a la práctica deportiva en las comunas que están en la fase dos del desconfinamiento, esta jornada se reabrieron las 3 canchas públicas y gratuitas de tenis que tiene la Municipalidad de Las Condes en el Parque Araucano.

Todo, claro, con una serie de medidas para evitar contagios: hay que reservar el uso de la cancha, que estará abierta entre 9 de la mañana y 8 de la noche, cada jugador deberá llevar sus pelotas y raquetas; además, los camarines estarán cerrados.

En la actividad estuvo presente el ex tenista Fernando González, quien valoró la autorización para la práctica deportiva. «El tenis no es solamente juego. También hay trabajo, hay salud, y eso es súper importante. En los momentos que estamos viviendo, todos están desesperados. Recibí muchos llamados. En Chile hay más de mil profesores de tenis que estaban cesantes y muchos alumnos también. Llamo a la responsabilidad de todos. Nos tenemos que cuidar cada uno y así cuidamos a los demás«.

Avance para el desarrollo tenístico tanto a nivel amateur como profesional. En ese último aspecto, González valoró el retorno del ATP Tour, pese a la serie de restricciones y la «burbuja» que se armará en Nueva York para la disputa de Cincinnati y el US Open. «Si está volviendo por algo será. Por mi ojalá se acabe esta pesadilla que estamos viviendo entre todos y todos tenemos que poner de nuestra parte. Si nos dicen que tenemos que llegar solos, lavarnos las manos diez veces, que tenemos que estar separados, lo tenemos que hacer y hacer caso», apuntó el ex top 5 del ranking.

A poco más de una semana del regreso del tour, González expresó sus expectativas ante la actividad y cómo pudiera aprovechar esta circunstancia el número 1 nacional, Cristian Garín. «Para cualquier deporte va a ser súper interesante el regreso porque hay que ver a quién va a favorecer esto: a los más jóvenes o a los más viejos. Hay que esperar. Con Garin hablo seguido y dice que está desesperado por competir, así como otros tenistas, pero aquí está pasando algo mucho más grave e importante en el mundo de lo que hay que tener mucho cuidado y cuidarse. Ojalá que le vaya increíble, tiene toda la capacidad. Espero eso como chileno y como tenista«, cerró el «Bombardero de La Reina».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad