Deportes

En ADN todo suma: “Los amigos de la boty” reparten 250 platos para los vecinos de Renca

Este grupo de nueve personas realizan una olla común para las personas de Villa Esperanza, Hirmas 2, San Genaro, etc.

Por Rocío Ayala
Martes 11 de Ago, 2020 - 16:56

Radio ADN está realizando la campaña solidaria llamada “En ADN Todo Suma”. El objetivo de esta es distribuir cajas de alimentos para quienes más lo necesiten y donar los aportes de nuestros auditores para agrupaciones que estén realizando ollas comunes.

En “Los Tenores” nos trasladamos hasta la comuna de Renca, para conversar con Juan Yáñez, que es parte de los “Amigos de la Boty”, un grupo de nueve personas (Yasmin Núñez, Catalina López, María Yévenes, Geraldine Sánchez, Alejandro Moreno, Matías Esteban Barahona, César Amestica, Scarlett Cortés) que van en ayuda de los vecinos de Villa Esperanza, Hirmas 2, San Genaro, etc.

El vocero de esta agrupación explicó cómo nació esta iniciativa.”Esto empezó a principio de mayo, nos reunimos con un grupo de amigos y quisimos ir en ayuda por el momento que estaba pasando la gente”.

Además, Yáñez afirmó que han tenido que aumentar la cantidad de platos, porque hay muchas personas que se alimentan en esta olla común.”En un principio íbamos a hacerlo dos semanas no más, pero se alargó porque vimos mucha carencia de parte de toda la gente. Al principio repartíamos 150 platos y ahora vamos en 250. Ahora vamos a estar jueves y domingo“, sentenció.

Si quieres aportar con un bono solidario de $2.000, $5.000 o $10.000  que irán en beneficio de las ollas comunes, escribe al WhatsApp de ADN que es el +56977727572.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto